Tipos de energía solar

Debido a que, sin lugar a dudas, el ser humano se está concienciando cada vez más en el respeto por el planeta, cada día se cuenta con más infraestructuras para adaptar la energía solar a las necesidades del hombre.

  • Energía solar fotovoltaica: es la energía que saca provecho de la radiación solar para llevar a cabo su transformación en electricidad, lo cual se lleva a cabo mediante el uso de paneles de semiconductores. Es la energía solar que más se ha desarrollado actualmente.
  • Energía solar térmica: conocida como termosolar, es la que aprovecha el calor del sol para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico.
  • Energía termosolar de concentración: es el tipo de energía termosolar que utiliza espejos para lograr la concentración de la luz solar en un espacio reducido. Esta luz, cuando es concentrada, se transforma en calor a partir del cual se genera la electricidad.
  • Energía solar híbrida: se conoce con esta denominación a aquella que conjuga dos fuentes de energía para poder desarrollar electricidad partiendo de una hibridación, siendo un ejemplo de ello la energía solar fotovoltaica generada con combustibles fósiles.
  • Energía eólica solar: es aquella energía que aprovecha el aire que ha sido calentado por el sol para producir electricidad.