Las soluciones energéticas y el ambiente

Para lograr que la actividad humana llegue a ser más respetuosa del medio ambiente, es imprescindible la racionalización del consumo energético y la potenciación de las energías alternativas. Cualquiera que puedan ser las actividades desarrolladas por el hombre, éstas necesitan de una cantidad de energía.

Los términos medio ambiente y energía se encuentran muy relacionados. No sólo el uso de energías de origen fósil ofrece una cantidad de impactos sobre el medio ambiente, sino que además se trata de un recurso no renovable, lo cual resulta una circunstancia bastante preocupante desde el punto de vista del desarrollo de la sociedad.

En realidad, actualmente existen alternativas verdaderas a las fuentes convencionales, que además garantizan el bienestar, pues contaminan menos el medio ambiente. De igual forma, el uso de energías no renovables debe ser sometido a una evaluación e investigación, con la finalidad de encontrar mejoras de eficiencia energética en los diversos procedimientos productivos.

Es así como las diversas políticas de gestión y ahorro energético que se implementen, deben promover la concientización de las personas, un consumo mucho más racional de las energías fósiles, y la sustitución de éstas por energías renovables.