La influencia de la energía en la tecnología

Actualmente la vida se encuentra determinada por la tecnología, desde la forma de comunicación con la familia y amigos, los modos de trabajar y las formas de comprar, lo que ha hecho que se dependa de la energía que alimenta toda la infraestructura tecnológica. Pero, ¿qué impacto ha tenido la tecnología en la forma de consumir energía?

Se debe pensar que, a más tecnología, mayor es el consumo energético. Por ello, es necesario ir más allá, por cuanto no se puede negar que al incorporar la tecnología al entorno se hace mayor la demanda energética.

Analizando esto detenidamente, se puede comprobar que la demanda de energía viene siendo menor, porque la tecnología ha desarrollado sistemas energéticos más eficientes.

La tecnología ha hecho que mejore la eficiencia energética en todas las áreas que se puedan imaginar, por lo cual se obtiene más energía utilizando menos recursos. Así se llega a permitir el desarrollo de tecnologías mucho más avanzadas, que permiten un mejor consumo de la energía, pero no mayor.

De ese modo la tecnología ha venido cambiando cada una de las esferas de la vida y los hábitos de consumo, por lo que ahora se consume más energía, pero de una manera más eficiente.