Como afecta el uso de la energía al medio ambiente
Generalmente las personas cargan su celular, pulsan un botón de encendido de un máquina, u oprimen un interruptor para encender un coche. Sin embargo, no todos se dan cuenta de que la energía debe pasar por una variedad de procesos dentro de cada uno de estos aparatos, los cuales producen daños ambientales en sus entornos, es decir en el planeta. Estas acciones forman parte de las causas del deterioro del medio ambiente.
Algunas plantas eléctricas producen compuestos y gases de efecto invernadero, los cuales son provocados por la quema de combustibles fósiles para producir la energía. Estos gases, al llegar a la atmósfera, reaccionan con el agua y descienden como “lluvia ácida” entrando en los mantos acuíferos y dañando a los seres vivos.
Todavía se está a tiempo, y existen muchas cosas que se pueden hacer a nivel político, social y personal, para revertir los efectos del cambio climático, y seguir disfrutando del estilo de vida llevado hasta ahora.
Se debe comenzar a generar conciencia y conocer de qué forma se pueden involucrar las personas en la forma de apoyar el desarrollo sistemas sustentables, para evitar el deterioro del medio ambiente.