Importancia de la energía
Para finalizar, se hablará de la importancia de la energía, la cual es significativa, pues gracias a ella los seres humanos disfrutan de muchas comodidades. Así mismo es imprescindible para que las maquinas de las industrias puedan funcionar.
En lo relativo a la energía eléctrica, ésta es de suma importancia para el desarrollo social, pues su uso hace realidad la automatización de la producción, lo cual hace que aumente la productividad, mejorando así forma las condiciones de vida del ser humano.
Se hace necesario el ahorro de la energía eléctrica, el cual conlleva al ahorro de divisas que pueden ser utilizadas en otras ramas como la educación, la investigación, la cultura o la economía.
Por este motivo, se están tomando medidas para su ahorro. Es necesario que especialmente las empresas establezcan políticas para su uso racional, logrando de esta forma un uso más eficiente de la energía. Las grandes compañías deben buscar el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, y usar la energía de la forma más inteligente y eficiente. Es crucial utilizar solamente la energía necesaria y siempre con un sentido de pertenencia muy grande.
Debe disminuirse el consumo y dependencia de la energía, poniendo en práctica toda posibilidad de autogenerar o cogenerar una parte o la totalidad de la energía, utilizando energías renovables, disminuyendo el impacto ambiental y reduciendo la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. De ese modo se contribuirá a la lucha contra el cambio climático, dando apoyo a la sostenibilidad de la organización.
Es bastante triste tener conocimiento de todo el daño que se le causa al planeta por el mal uso de la energía, y mucho más difícil es poder creer el daño que el mismo ser humano se hace a sí mismo por su afán de desarrollo, sin llegar a tener en cuenta las consecuencias.