Spanish version Italian version Slovenian version

 

  • Paquete de trabajo 4: Puesta en marcha y desarrollo de iniciativas de mercado innovadoras

    El paquete de trabajo 4 (WP4) se centra en superar las barreras legislativas y de mercado previamente detectadas. Para la consecución de este objetivo no será necesario imponer una nueva legislación, sino que se hará a través de acuerdos específicos entre los principales actores implicados. Como medida complementaria, este paquete introducirá métodos comerciales innovadores que potencien el consume de biodiésel entre los clientes potenciales, ya sean grandes consumidores, autoridades locales o público general.

    Tareas:

    Tarea 4.0 Acuerdos comerciales entre ayuntamientos y distribuidores de biodiésel. La promoción de medidas nuevas e innovadoras para fortalecer el mercado del biodiésel se realiza mediante acuerdos comerciales entre los distribuidores de biodiésel y las autoridades locales, con las Agencias de la Energía como intermediarias, favoreciendo los encuentros entre ambas partes y actuando como representantes de los consumidores . Cada agencia trabaja fomentando estos acuerdos y asesorando a los actores implicados en ellos. Los acuerdos comerciales se caracterizan por contener los siguientes elementos:

    •  Propuestas de contratos entre Ayuntamientos y distribuidores de biodiésel para establecer nuevos puntos de venta en lugares significativos de cada municipio

    •  Propuestas de contratos comerciales con precios competitivos para permitir a los Ayuntamientos utilizar biodiésel en sus flotas de transporte municipal.

    Tarea 4.1 Adopción, modificación y desarrollo de medidas legales específicas. Ejemplos de estas medidas pueden ser exenciones fiscales u otro tipo de incentivos que bonifiquen el consumo de biodiésel, de forma que este biocombustible vaya siendo introducido de forma generalizada como suministro energético para el transporte.

    Tarea 4.2 Contratos comerciales entre distribuidores y grandes consumidores. La finalidad de establecer contratos entre distribuidores y agentes locales interesados en la cadena de suministro de biodiésel es promocionar su uso entre los grandes consumidores como agricultores, transportistas, asociaciones de taxistas, etc. Por otro lado, es necesario promover la creación de microinstalaciones de producción de biodiésel que sean propiedad de estos grandes consumidores, implicados en el ciclo de producción y consumo del biodiésel. De este modo, ellos mismos podrán fabricar su propio biodiésel .

    Resultados:

    •  Un extenso conjunto de herramientas legales y de mercado que potencien la introducción del biodiésel en el sector del transporte.

    Creación de las condiciones favorables, a través de acuerdos comerciales, para la introducción del biodiésel en el mercado de los combustibles, su desarrollo de mercado general y el incremento de su producción.

     


Promoción integrada de la cadena del biodiésel
 
Proyecto
Objetivos
Resultados esperados
Socios
Programa de trabajo
Eventos
Galería fotográfica
Galería de prensa
Documentos
Noticias


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supported by:
Intelligent Energy Europe