English version Italian version Slovenian version


  • Paquete de trabajo 2: Análisis de las actuales barreras legales, tecnológicas y de mercado

    El paquete de trabajo 2 (WP2) es un análisis en profundidad del actual grado de integración de la cadena de suministro de biodiésel y del potencial existente en las regiones participantes. Gracias a este análisis se detectan las barreras que actualmente dificultan dicha integración, ya sean tecnológicas, legales o de sensibilización. Esta línea de trabajo concluye con la formulación de una triple estrategia con una serie de objetivos bien definidos que tendrá como finalidad superar las barreras detectadas mediante tres ejes: mercado, promoción y formación. La estrategia, apoyada en un documento preciso y bien formulado, incluye objetivos concretos y plazos necesarios para alcanzarlos.

    Tareas:
    Tarea 2.0 Estudio comparativo. Se realiza un estudio comparativo, basado en una completa recogida de datos, que determine el porcentaje actual de consumo de biodiésel en las regiones participantes. Este estudio pretende dar a conocer el ratio exacto de producción y consumo de biodiésel en relación con la cantidad total de gasóleo usado en el sector transporte.

    Tarea 2.1 Análisis de barreras existentes. Se desarrolla un análisis exhaustivo de los actuales parámetros técnicos, legislación existente, regulaciones de Mercado y necesidades formativas con objeto de detectar posibles deficiencias en estas áreas, analizando entre otros los siguientes factores :

    •  Parámetros técnicos a nivel local, si existieran, y relevancia de las normas técnicas existentes.

    •  Exenciones fiscales existentes, analizando su grado se efectividad.

    •  Actuales incentives e iniciativas de mercado para promocionar el uso del biodiésel.

    •  Necesidades de un mercado laboral potencial para productores y agricultores.

    •  Adecuación de las acciones y programas formativos actuales en el campo del biodiésel.

    •  Contactos con el coordinador del proyecto Pro-Biodiesel (EIE-05-111) teniendo en consideración los trabajos previos llevados a cabo en este campo.

    Tarea 2.2 Formulación de una triple estrategia. Para la integración de la cadena de suministro de biodiésel, desde la materia prima hasta el consumo final. Esta estrategia se basa en los resultados de los estudios y en el intercambio de experiencias, desarrollados en las tareas previas.

    Resultados:

    •  Visión global de la situación actual en el sector, analizando el actual grado de utilización de biodiésel en las regiones participantes.

    •  Análisis exhaustivo de las barreras legales, tecnológicas y formativas del sector

    Una triple estrategia definida para superar las barreras detectadas.

 


Promoción integrada de la cadena del biodiésel
 
Proyecto
Objetivos
Resultados esperados
Socios
Programa de trabajo
Eventos
Galería fotográfica
Galería de prensa
Documentos
Noticias

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supported by:
Intelligent Energy Europe