Spanish version Italian version Slovenian version


  • Paquete de trabajo 1 : Coordinación, Gestión y Evaluación

    El paquete de trabajo 1 (WP1) es el núcleo central del proyecto, puesto que permite la ejecución continua del mismo de manera controlada, garantizando el cumplimiento de la normativa impuesta por la Comisión Europea para este tipo de proyectos, y velando por el cumplimiento de los objetivos establecidos.

    Tareas:

    Tarea 1.0 Reunión de lanzamiento. Primera reunión de todos los socios del proyecto en Burgos (Marzo 2007) para establecer el primer contacto entre los representantes de los socios participantes y para comunicar posibles modificaciones sufridas por el proyecto en base a las recomendaciones de la Comisión. Además , el Plan de Coordinación, Gestión y Evaluación es definido y se adaptado a partir de esta reunión.

    Tarea 1.1 Plan de Coordinación y Gestión y su ejecución. El mes siguiente a la reunión de lanzamiento, los socios del proyecto adoptan el plan definitivo de ejecución. En éste se especifican las tareas exactas a realizar por cada socio, plazos para su ejecución, procedimientos y el modo de comunicación con el coordinador.

    Task 1.2 Informes de progreso, intermedio y final. A lo largo del proyecto el coordinador debe preparar, con ayuda del resto de socios participantes, informes técnicos y financieros, que se enviarán regularmente a la Comisión Europea informando detalladamente del estado del proyecto, costes y actividades ejecutadas, así como los resultados logrados y documentos enviados a la Comisión. Esta tarea incluye, en caso necesario, auditorías financieras para garantizar el uso apropiado de los fondos asignados al proyecto.

    Task 1.3 Evaluación técnica. Todas las actividades desarrolladas a lo largo del proyecto deben ser evaluadas para asegurar su correcta ejecución y corregir las posibles deficiencias si fuera necesario. De esta forma tendrán lugar evaluaciones externas, que garantizaran la objetividad y añadirán un punto de vista adicional para el proyecto (asistencia externa). Las reuniones transnacionales (cuatro al menos) de los comités técnico y de gestión sirven también para evaluar la marcha del proyecto entre los socios.

    Resultados:

    •  Correcta asignación de tareas entre los distintos socios y un desarrollo organizado del proyecto, así como un control continuo durante el periodo de ejecución del mismo.

    •  Informes técnicos y financieros a la Dirección General de Energía y Transporte.

    Evaluación efectiva de las actividades del proyecto y de su ejecución, así como la corrección de posibles deficiencias detectadas.

     


Promoción integrada de la cadena del biodiésel
 
Proyecto
Objetivos
Resultados esperados
Socios
Programa de trabajo
Eventos
Galería fotográfica
Galería de prensa
Documentos
Noticias

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supported by:
Intelligent Energy Europe