English version Italian version Slovenian version



AGRICULTORES ABULENSES VISITAN EN BURGOS UNA PLANTA DE BIODIESEL


El pasado día 27 de marzo, un nutrido grupo de agricultores, representantes de cooperativas y sindicatos agrarios de nuestra provincia visitaron en la localidad burgalesa de Castrojeriz las instalaciones de Biocom Pisuerga, dedicadas a la producción de biodiesel y propiedad de la cooperativa agraria Odarpi. Visita a planta de biodiesel

La visita enmarcada en el proyecto Europeo PROBIO, en el que la institución provincial participa como socio a través de la Agencia Provincial de la Energía y que cuenta con la cofinanciación del programa Europeo de Energía Inteligente, tuvo como principal objetivo conocer de primera mano este proyecto, que ha contado con una inversión cercana a los dos millones de euros, y que puede convertirse en una alternativa de futuro para la agricultura de nuestra provincia.

El gerente de la planta, Marino Moral, fue el encargado de mostrar a los asistentes las distintas fases del proceso productivo, para el que está previsto utilizar como materia prima semillas de girasol, colza y soja, procedentes de los cultivos energéticos de los propios socios. La planta tiene una capacidad productiva de 10.000 tn de biodiesel al año y el destino del producto final será la venta a distribuidores mayoristas y estaciones de servicio expendedoras de biodiesel.

Con este tipo de actuaciones la Diputación Provincial pone de manifiesto una vez más su compromiso con un futuro energéticamente sostenible.

Visita a planta de biodiesel

 


Promoción integrada de la cadena del biodiésel

 
Proyecto
Objetivos
Resultados esperados
Socios
Programa de trabajo
Eventos
Galería fotográfica
Galería de prensa
Documentos
Noticias


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supported by:
Intelligent Energy Europe